Historia

Somos una empresa familiar que se inició con un deseo y una idea.
Durante mucho tiempo trabajaba cuidando ancianos en su domicilio, en residencias y
hospitales.
Ese trabajo me permitía sentir y conocer todos las tristezas y sensaciones que se experimenta
en esta etapa de la vida, procurando suavizarlas con cariño, entrega y empatía.
Uno de mis trabajos fue con una anciana ingresada en una residencia, yo la acompañaba los
fines de semana,..era una residencia antigua con largos pasillos, ella tenía Alzheimer me
contestaba con su sonrisa y su mirada, la paseaba en su silla de ruedas y procuraba protegerla
del frío con la típica manta sobre sus piernas,..era difícil, la manta se movía, dejaba descubierta
la parte de atrás de las piernas y continuamente tenía que estar recolocándola.

Prenda para protegerte a tí y los que importan

Deseaba solucionar ese problema y que tuviera una mejor protección contra el frío y la lluvia…y así surgió la idea de este diseño.
Desarrollé una prenda que corregía estos problemas y era fácil de poner no solo para los cuidadores sino también para que aquellas personas con alguna movilidad pudieran colocársela. Era cómoda y también protegía la parte de atrás de las piernas y dejaba libertad de movimiento.

Fabriqué varias prendas y las distribuí entre varias personas que utilizaban sillas de ruedas en sus desplazamientos, no solo personas ancianas sino también personas de cualquier edad : adultos, jóvenes, niños,..que por diversas causas tienen que usar la silla de ruedas para su  movilidad; personas con diferentes grados de dependencia y de afectación, que se ofrecieron para validarlas. Las utilizaron varios días y me aportaron los aciertos y fallos que veían en el diseño y en su uso. Una vez corregidos salieron los modelos que presento.

Diseñé varios modelos para diferentes situaciones: para estar en casa, para salir en días primaverales, para salir en días de frío, en días lluviosos, modelos con capucha y modelos más cortos, con diferentes tejidos que protegen del frío y de la lluvia y que fueran ligeros,
…modelos que podían ser utilizados por todas las personas que se ven obligadas a utilizar una silla de ruedas en su día a día.

Ya ha pasado de ser un deseo y una idea a ser una realidad, una realidad que está patentada y registrada y que ha sido muy bien recibida y aceptada por todas las personas que la han utilizado, alabando sus ventajas y prestaciones, su comodidad y facilidad de uso.